persona usando la computadora para aprender primeros auxilios para crisis epilépticas

Acerca del Entrenamiento

Certificación de capacitación Reconocimientos & Primeros Auxilios Para Crisis epilépticas es un entrenamiento formal ofrecido por la Epilepsy Foundation. El entrenamiento enseña a las personas:

  1. Cómo reconocer las señales de una crisis epiléptica
  2. Cómo responder con primeros auxilios a una persona que está teniendo una crisis epiléptica
  3. Cuando pedir ayuda

¿Por qué deberías aprender primeros auxilios para crisis epilépticas?

Saber cómo ayudar a alguien durante una crisis epiléptica puede salvar una vida. Si bien hay muchos tipos diferentes de crisis epilépticas durante muchas de ellas una persona puede estar confundida, no consciente de lo que está pasando, o inconsciente. La mayoría de las crisis terminan por sí solas o en pocos minutos. Algunas personas vuelven a lo que estaban haciendo rápidamente. Otros necesitan recuperarse, y podría tomar minutos a horas reanudar la actividad habitual. Una persona se puede lastimar durante una crisis, la crisis puede durar demasiado tiempo, o las crisis pueden agruparse.

¿Qué personas deben ser entrenadas en primeros auxilios para crisis epilépticas?

Si bien todo el mundo debe conocer los pasos básicos de primeros auxilios para las crisis epilépticas y también estar certificados en primeros auxilios para las crisis. En el entrenamiento, aprenderá a reconocer las señales de una crisis, cómo utilizar los primeros auxilios básicos en diferentes situaciones y para diferentes crisis, y cuándo se puede necesitar ayuda de emergencia.

El entrenamiento de Certificación de Reconocimiento y Primeros Auxilios para Crisis Epilépticas está diseñado para personas que:

  1. Tengan un familiar, ser querido o amigo con epilepsia.
  2. Tengan un trabajo donde brinda atención a las personas con epilepsia.
  3. Tengan una función donde trabaje con el público o con alguien que tenga epilepsia.
  4. Sea entrenador o parte de un grupo de líderes.
  5. Trabaje, juegue o viva en áreas o situaciones donde podrían ocurrir crisis epilépticas.

¿Cómo puedo obtener la Certificación de Reconocimiento y Primeros Auxilios para Crisis Epilépticas?

La certificación de Reconocimiento y Primeros Auxilios para Crisis Epilépticas se ofrece por medio de seminarios web por instructores entrenados para responder a crisis epilépticas. También estará disponible a través de capacitaciones en persona con su Epilepsy Foundation local.

Para tomar una clase en línea:

  1. Regístrese haciendo clic en el vínculo de registro. (Si usted está tomando la capacitación con otros, cada persona necesita registrarse por separado.)
  2. Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con un vínculo a una preevaluación.
  3. Tome la preevaluación antes del entrenamiento.
  4. Recibirá herramientas de capacitación por correo electrónico.
  5. El entrenamiento dura alrededor de 75 minutos.
  6. Al final del entrenamiento, se le enviará un vínculo para tomar una evaluación posterior.

¿Cuándo expira la certificación?

Los participantes que completen el curso exitosamente recibirán una certificación de 2 años. Usted recibirá un correo electrónico cada dos años para volver a certificarse con un curso más corto.

Solicitudes de Recursos Accesibles

La Epilepsy Foundation se compromete a proporcionar recursos accesibles a personas de todas las capacidades. Para preguntas sobre accesibilidad o para solicitar adaptaciones con el fin de participar plenamente en esta actividad, comuníquese con el equipo de asesoría del portal de aprendizaje de epilepsia: programs@efa.org. Las solicitudes deben hacerse lo antes posible, pero por lo menos dos semanas antes de la fecha programada. Alguien de nuestro personal se comunicará con usted para conversar acerca de sus necesidades específicas.

Reconocimientos/Descargos De Responsabilidad

Este programa cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) como parte de una subvención de asistencia financiera bajo el acuerdo de cooperación número 1U58DP0026256-02-00, CFDA 93.850, financiado por CDC/HHS. La información contenida es del autor o autores y no representa necesariamente las opiniones oficiales de, ni un respaldo, por CDC / HHS, o el Gobierno de los Estados Unidos. Los instructores deben revelar al principio del curso cualquier interés creado en cualquier producto, instrumento, dispositivo o material que pueda ser utilizado en el evento de aprendizaje.

¿Hay unidades de Educación Continua disponibles?

La Epilepsy Foundation es una organización designada por National Commission for Health Education Credentialing, Inc. a ofrecer horas de educación continua (CECH por sus siglas en inglés) en la educación de salud.

Especialista certificado en educación para la salud (CHES/MCHES)

Este programa está designado para que los Especialistas Certificados en Educación para la Salud (CHES por sus siglas en inglés) y/o los Especialistas Certificados en Educación para la Salud (MCHES, por sus siglas en inglés) reciban hasta 1.5 horas de contacto de la Categoría I. El horario máximo de contacto de educación continua de nivel avanzado disponible es 0. ID del proveedor: 121739.

Nota: CHES/MCHES solicitando horas de contacto de educación continua (CECH) debe completar y pasar esta evaluación posterior. La Epilepsy Foundation informa de los créditos directamente a la National Commission for Health Education Credentialing, Inc. (NCHEC por sus siglas en inglés) cuatro veces al año (enero, abril, julio y octubre). El CHES/MCHES debe verificar su expediente de NCHEC para los créditos en el trimestre después de su asistencia a la formación.

Para ayuda técnica, favor de comunicarse con:

Equipo de Ayuda Técnica Para el Curso Web
Correo electrónico: programs@efa.org
teléfono: 847-348-0373
Horas: 9am a 5pm EST
Lunes a Viernes (excluyente días feriados en los Estados Unidos)

Descargue el poster de Pasos Básicos de Primeros Auxilios Para Crisis Epilépticas

Primeros auxilios generales

Siga estos pasos para dar primeros auxilios básicos “de cuidado y comodidad” para todos los tipos de crisis epilépticas:

  • Mantenga la calma
  • Asegúrese de que la persona respire bien
  • Tome el tiempo de la crisis para determinar su duración
  • Evite lesiones quitando del medio los objetos filosos y alejando a la persona del tránsito y otros peligros
  • Asegúrese de que esté lo más cómoda posible
  • Quédese con ella hasta que haya finalizado la crisis epiléptica
  • Sea sensato y comprensivo, y pídales a los demás que hagan lo mismo

Tenga en cuenta que NO debe:

  • Restringir ni sujetar a la persona, a menos que estén en una situación peligrosa y necesiten ayuda para estar seguros
  • Poner nada en la boca
  • Darle agua, comida o pastillas para tomar a la persona a menos que estén totalmente alertas

Primeros auxilios para crisis epilépticas en las personas con conocimiento

Durante estas crisis epilépticas, incluidas las focales con conocimiento o las parciales simples, las personas están despiertas y conscientes de lo que está pasando. En estos tipos de crisis, usted normalmente no tendrá que hacer nada en especial. Solo asegúrese de mantenerse tranquilo y dígale a la persona que está a salvo. Si la persona está asustada o ansiosa, aliéntela a que respire lenta y profundamente o que haga algo que la calme o la relaje.

Primeros Auxilios Para Crisis Epilépticas

Qué hacer en caso de una crisis

  1. PERMANEZCA con la persona y tome el tiempo. Mantenga la calma y revise si lleva alguna identificación de alerta médica.

  2. Mantenga a la persona A SALVO. Aleje a la persona de objetos peligrosos.

  3. Acueste a la persona DE LADO si no está despierta y consciente. No obstruya las vías respiratorias, coloque algo pequeño y suave bajo la cabeza, afloje la ropa alrededor del cuello.

  4. NO le ponga nada en la boca. No le dé agua, comida ni pastillas hasta que esté despierta.

  5. NO la sujete.

  6. PERMANEZCA con la persona hasta que esté despierta y alerta después de la convulsión. La mayoría de las crisis terminan en pocos minutos.

Llame al 911 si:

  • Las convulsiones duran más de 5 minutos
  • La persona tiene una convulsión tras otra
  • Hay dificultad para respirar
  • Las crisis ocurren en el agua
  • La persona está lesionada, embarazada o enferma
  • La persona no vuelve a su estado habitual
  • Es primera vez que presenta crisis