Hispanic Heritage Month
epilepsia logo

Viviendo con Epilepsia

epilepsia home viviendo epilepsia

Es importante para las personas con epilepsia hacerse cargo de sus vidas y de su tratamiento. Al armarse con los hechos y la verdad acerca de la epilepsia, cada persona tiene el poder de vivir su vida de la forma más completa posible, a pesar de los desafíos que presenta la epilepsia.

Conexiones Locales

epilepsia home conexiones locales

La Fundación para la Epilepsia (Epilepsy Foundation) es una red de organizaciones afiliadas basadas en la comunidad, la cual trabaja por las personas con epilepsia y sus familias, a través de la facilitación al acceso de servicios importantes cerca a sus lugares de vivienda y trabajo.

Infancia

epilepsia home Infancia

Cuando ocurre un primer ataque en la infancia, especialmente cuando ocurre después de haber sido inmunizado o vacunado, es fácil suponer que sea una reacción a la vacuna. En la opinión de los profesionales de la Fundación para la Epilepsia, no hay evidencia científica que la inmunización con DPT sea causa de epilepsia o daño cerebral.

¿Sabía qué?

Mito

La epilepsia tiene una causa espiritual y no física.

Realidad

La epilepsia es una condición médica y los ataques son la forma en que se exterioriza. Los ataques son causados por una corta interrupción de la actividad eléctrica en el cerebro. La epilepsia no es una maldición.