epilepsia family

Mujeres, embarazo y niños

Si estoy embarazada, ¿qué probabilidades tengo de tener un bebé sano?
Sus probabilidades de tener un niño sano y normal son excelentes, más del 90 por ciento. No obstante, hay algunos riesgos que aumentan en casos de mujeres con epilepsia y si es posible, usted debe considerarlos antes de quedar embarazada. Tanto su neurólogo como su ginecólogo/obstetra necesitan participar en la revisión de las drogas antiepilépticas (AED) que usted está tomando antes del comienzo del embarazo.

Ancianos

Cuando una persona de más de sesenta, setenta u ochenta años de edad experimenta sensaciones extrañas (lagunas mentales, pérdidas de consciencia, confusión, ataques), es posible que se atribuyan estos síntomas a los problemas mentales y físicos asociados comúnmente al envejecimiento.

Pero puede ser que exista otra explicación para lo que está sucediendo: es posible que sean uno de los 300.000 estadounidenses de edad avanzada que sufren epilepsia.

Más

Manteniéndose saludable

Las personas con epilepsia temen lesionarse como resultado de un ataque, y con buenas razones. Los ataques que ocurren en ambientes potencialmente peligrosos como en el agua, cerca del fuego o de superficies calientes, cerca de maquinarias, en sitios elevados o cerca del tráfico, pueden causar lesiones graves y hasta la muerte.

Las personas también temen morirse debido al ataque y, aunque no ocurre con frecuencia, ésta también es una inquietud válida.

Estas son algunas recomendaciones:

Más